_
_
_
_

Cientos de camiones bloquean la frontera entre Francia y Suiza

El tráfico de mercancías en camiones quedó ayer totalmente paralizado entre Suiza y Francia a causa de las barricadas levantadas en todos los pasos fronterizos por camioneros franceses y helvéticos en protesta por la aplicación de un impuesto para el transporte pesado por carretera en toda la Confederación Helvética, a partir del primero de enero próximo.El movimiento, originado a iniciativa de la Federación Nacional Francesa de Transportistas por Carretera (FNTR), ha recibido el apoyo activo de los camioneros suizos, mientras los de otros países limítrofes con Suiza, La República Federal de Alemania, Italia y Austria, podrían unirse al bloqueo, según la FNTR.

No se ha registrado, sin embargo, ningún incidente en los 74 puestos fronterizos existentes entre ambos países. Transportistas franceses y suizos impedían el paso de cualquier camión a través de la frontera, sin interrumpir el tránsito de automóviles y furgonetas cuyo movimiento, aunque ralentizado, se ha efectuado sin problemas.

El conflicto no tiene la misma significación para camioneros franceses y helvéticos. Mientras que los transportistas franceses presionan en favor de la anulación del impuesto sobre el tráfico pesado en el Confederación, los suizos temen que los países vecinos instauren un impuesto similar como contrapartida, lo que les obligaría a pagar dos veces.

"No queremos desempeñar el papel de rehenes" han declarado a la agencia France Presse varios transportistas suizos en el puesto fronterizo de Parly.

Para los camioneros suizos, su Gobierno ha implantado el impuesto de una forma "demasiado brusca y sin evaluar las consecuencias internacionales". Los camioneros helvéticos piensan que .si no se encuentra una solución, estaremos abocados a pagar un impuesto análogo en Francia, la República Federal de Alemania e Italia, simplemente porque los transportistas de esos países se ven obligados a pagar en Suiza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_