El Gobierno francés autoriza la compra del grupo Boussac-Willot
La sociedad inmobiliaria FerretSavinel (Ferinel) adquirirá el grupo de empresas Boussac-Willot, uno de los holding financieros e industriales más poderosos de Francia, tras la autorización inicial dada ayer por el Gobierno galo.Los dos principales núcleos del grupo que será adquirido, la sociedad Boussac-Saint Fréres y la sociedad financiera Agache-Willot, habían presentado suspensión de pagos en junio de 1981. Tras la intervención de los poderes públicos y después de varios años de conflictos jurídicos, el grupo que Ferinel se propone ahora adquirir alcanzará este año un volumen de negocios de unos 5.400 millones de francos (unos 100.000 millones de pesetas), y una plantilla de unas 21.000 personas. Está integrado por numerosas sociedades ligadas a la industria textil, como Christian Dior y Ted Lapidus -dedicadas a la alta costura y prendas de vestir de lujo-, grandes almacenes, etc.
Bernard Arnault, presidente de Ferret-Savinel, había tomado la delantera al resto de los candidatos a la adquisición del grupo, al firmar el pasado mes de noviembre con los cuatro hermanos Willot un acuerdo para la adquisición del 20% de la participación mayortitaria que éstos poseían en el grupo. Asimismo, el presidente de Ferret-Savinel contaba con el apoyo ,de los sindicatos. Según sus planes, los efectivos del grupo textil Boussac pasarían de 15.000 a 12.200 empleados, sin ningún despido. Asimismo, Bernard Arnault se ha comprometido a no situar a ninguno de los cuatro hermanos Willot en puestos directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.