Angel González,
el poeta autor de Palabra sobre palabra, ha recordado en Oviedo el día en que Vicente Aleixandre lo recomendó para que pudiera asistir a una tertulia de jóvenes literatos que se celebraba en Barcelona. Era el año 1954 y los contertulios, entre los que se encontraban José Agustín Goytisolo y Carlos Barral, hablaban en francés " contra Franco". Ángel González, que hablaba muy mal la lengua de Moliére, optó por permanecer en silencio, lo que infundió sospechas entre sus colegas. Al día siguiente, Goytisolo telefoneó a Barral para expresarle sus recelos sobre Ángel González. "¿No se tratará de un espía o de un policía?", inquirió Goytisolo. "Lo único que sé es que me lo recomendó Vicente Aleixandre", le dijo Barral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.