Las autonomías se inhiben en la construcción de viviendas, según UGT
El representante de la secretaría de organización de la Federación de la Madera, Construcción y Afines de la UGT (FEMCA), Pedro González, ha denunciado en Pamplona la presunta inhibición de las administraciones autónomas a la hora de desarrollar el plan cuatrienal de la vivienda.Pedro González asistió este fin de semana en Painplona a la celebracíón del congreso constituyente de la FEMCA de UGT en Navarra. A su juicio, la diputación navarra "está haciendo dejación de los objetivos marcados en el plan cuatrienal de la vivienda, desviando gran parte del dinero público destinado a la construcción a otros menesteres".
En este sentido, dijo que el plan cuatrienal de la vivienda prevé para Navarra la construcción de un total de 1.332 viviendas de carácter público para el período entre 1984 y 1988 y que de las cien que deberían haberse construido este año no se ha realizado todavía ninguna, mientras que en el sector privado de las 1.699 previstas para el mismo período de tiempo se han iniciado 463.
Para el representante de la secretaría de organización de la FEMCA, el sector de la construcción es el más castigado de España, pues registra unos porcentajes de paro en tomo al 40%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.