Dos muchachos de 11 y 12 años dispararon a un inspector tras arrebatarle su arma
Un inspector del Cuerpo Superior de Policía de Madrid resultó herido ayer de bala en un brazo por un disparo efectuado por dos muchachos, de 11 y 12 años, que, al ser sorprendidos por el funcionario robando en un piso, se apoderaron de su arma reglamentaria. El hecho se produjo poco antes de las 12 horas de ayer en la misma finca donde vive el inspector, en la calle de Juan de Urbieta, 4. Según la nota hecha pública por la Jefatura Superior de Policía, el funcionario policial se encontraba en su vivienda cuando oyó ruidos en el piso de al lado, por lo que salió al descansillo para ver lo que sucedía. Allí comprobó que la puerta del vecino había sido forzada con un destornillador. Ante la sospecha de que los ladrones se encontraban aún en el interior del piso, entró en el mismo.La nota oficial indica que el inspector "fue sorprendido por los dos presuntos delincuentes, que le arrebataron el revólver que llevaba". A continuación los dos supuestos ladrones huyeron por la escalera perseguidos por el inspector, que resultó herido cuando el, que llevaba el arma se volvió y efectuó dos disparos, uno de los cuales le alcanzó en el brazo derecho. A pesar de ello, el inspector logré alcanzar a su agresor, a quien redujo tras desarmarle. La ayuda de una dotación policial de un coche patrulla permitió que el otro muchacho fuera detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.