_
_
_
_
_

Tensión en Líbano tras una gran operación policial del Ejército israelí

Líbano vivió ayer una jornada de tensión tras la amplia operación policial desplegada por el Ejército israelí el pasado jueves en siete ciudades de población mayoritariamente shií en el sur del país.Radio Beirut dijo que grupos de manifestantes participaron ayer en sentadas en mezquitas e iglesias, atendiendo a un llamamiento del líder shií Nabh Berri, que convocó manifestaciones contra el "nuevo crimen de Israel". Berri, líder de la milicia shií Amal y ministro encargado de los asuntos del sur de Líbano, hizo un llamamiento a la huelga general en la zona ocupada por Israel.

El Gobierno de Líbano planea recurrir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para denunciar los hechos, según anunció ayer el primer ministro, Rachid Karame, ante representantes de las siete ciudades cercadas y registradas por las milicias dirigidas por el Ejército israelí.

Los hechos se produjeron en un momento en el cual las conversaciones sobre la retirada de 12.000 soldados israelíes del sur libanés se encuentran estancadas.

Según Radio Beirut y fuentes libanesas del sur del país, tres personas resultaron muertas, 21 heridas y 135 detenidas en la operación del viernes en siete ciudades de población shií en la zona sur libanesa.

En Tel Aviv, el Ejército israelí informó que había dado muerte a dos personas y arrestado a 30 sospechosos, en una importante operación desplegada en ciudades de población shií. En las inmediaciones de Tiro, el Ejército israelí halló, tras una operación militar, el cadáver de una mujer, pero las mismas fuentes señalaron que la muerte le h»abía sobrevenido tras una reyerta familiar. En Sidón, las fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que un soldado israelí resultó herido cuando una patrulla militar se vio envuelta en un tiroteo.

Fuentes libanesas confirmaron a Radio Beirut el balance de víctimas y subrayaron que la tensión en la zona era ayer muy intensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_