_
_
_
_
gente

Juan María Bandrés

considera que el jurado que le concedió el Premio Derechos Humanos y Constitución 1984 "ha hecho gala de un gran sentido del humor y ha rizado el rizo de la paradoja, porque en 1978 yo voté no". A diferencia de otros años, en esta ocasión no asistió al acto ningún miembro del Gobierno. Sí lo hizo, en cambio, el ex presidente Adolfo Suárez, quien entregó al presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Jaime Castillo, el premio español 1984, que comparte con el líder surafricano Nelson Mandela. En nombre de éste, encarcelado en su país, recibió el premio su compatriota Solly Smith, de manos del presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, José María Mohedano, quien expresó el propósito de lograr la libertad del premiado, como ocurrió en 1983 con Líber Seregni.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_