El comité de empresa de Vanguard teme por el plan de viabilidad
El comité de empresa de Cahué Industrial, SA, fabricante de los televisores Vanguard, ha expresado su preocupación por la publicación del encargo judicial al Colegio de Economistas de Barcelona, para que realice un dictamen a fin de esclarecer la autenticidad de los balances de la sociedad, del ejercicio de 1980. La representación de los trabajadores considera que estas actuaciones ponen en peligro el plan de viabilidad de la empresa y sólo favorecen a los competidores de Vanguard.El plan de viabilidad, que permitirá el mantenimiento de 537 puestos de trabajo de los 674 actuales, supone la creación de una nueva empresa en la que participarán la multinacional japonesa Hitachi, el anterior propietario Juan Cahué y los trabajadores, que tendrían el 30% de las acciones. Según fuentes del comité de empresa, el plan de viabilidad se financiará mediante créditos oficiales y será tratado en la próxima reunión de la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.