_
_
_
_
_

Detenidos los dos presuntos autores de un atraco a un colegio de adultos

Dos delincuentes habituales, conocidos como el Ninchi y el Chuchi, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de Torrejón de Ardoz como presuntos autores de un atraco realizado hace unos 10 días en él Centro de Promoción de Adultos Sagrado Corazón, de la mencionada localidad. M. A. M. L., el Ninchi, soltero, nació en Madrid hace 23 años. El Chuchi también es madrileño y soltero.

Según la acusación policial, hacia las ocho de la tarde del pasado 30 de noviembre, el Ninchi, provisto de una escopeta recortada, y el Chuchi, armado con una navaja, penetraron en el Centro de Promoción de Adultos Sagrado Corazón, situado en el número 5 de la calle de los Curas, en Torrejón de Ardoz.Allí amenazaron a unos 40 adultos y varios profesores y les arrebataron anillos, cadenas, colgantes, relojes, carteras y demás objetos de valor.

Luego, los asaltantes tomaron como rehén a una mujer casada de 35 años, a la que abandonaron en una calle próxima a la avenida de Madrid de la mencionada localidad, y huyeron a pie.

El Ninchi ha sido detenido en 15 ocasiones anteriores por delitos contra la propiedad y tráfico de estupefacientes. Su penúltima detención tuvo lugar hace tres meses.

El detenido ha manifestado ser heroinómano desde hace años y abundantes picaduras surcan sus brazos. Es tuerto desde que en 1980, durante un atraco a un autoservicio de Alcalá de Henares, un carnicero le propinó un tajo, en el ojo izquierdo con un cuchillo de cocina. Desde entonces usa permanentemente gafas negras.

Su presunto compañero en el asalto al centro educativo de Torrejón, el Chuchi, también está calificado como delincuente habitual contra la propiedad. Tiene 25 años y su identidad corresponde a las iniciales J. D.H. Una de sus especialidades, según la información policial, es la sirla o robo callejero a punta de navaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Herido un vigilante

Por otra parte, el vigilante del establecimiento de máquinas tragaperras Santa Claus, situado en la calle Fuencarral 106, resultó herido a primeras horas de la tarde de ayer por arma blanca en el curso de un asalto realizado por dos hombres armados con un cuchillo y una pistola.Al principio los delincuentes quisieron encerrar a todos los clientes y empleados en un cuarto, pero desistieron de ello. El asaltante que portaba el cuchillo intentó agredir al vigilante del local y éste paró el golpe con la mano, produciéndose un corte que le afectó a uno de los tendones. El otro delincuente hizo uso de su arma, ante lo que el vigilante extrajo la suya, para la que tiene licencia, y se produjo un intercambio de disparos antes de que los asaltantes se dieran a la fuga. Se cree que uno de los huidos pudo ser herido en el enfrentamiento, pues en el suelo del local fue encontrado un trazo de una cadena metálica de reloj atravesada por un disparo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_