_
_
_
_
Fotonoticia:

El asesinato de 10 canacos, "un acto de desesperación".

Maurice Mitride, de 50 años, uno de los ocho individuos buscados por la policía de Nueva Caledonia por el asesinato de 10 independentistas canacos (melanesios) el pasado miércoles en Hienghene, en la costa este de la isla, se entregó ayer a una patrulla de gendarmes tras pasar cuatro días escondido entre matorrales y sin comida. Mitride, un granjero caldoche (europeo) según France Presse, y mestizo según Reuter, explicó el crimen como "un acto de desesperación debido al sentimiento de desamparo". El tiroteo de Hienghene fue presentado por algunos caldoches como un acto de legítima defensa tras el incendio de una granja. Los canacos manifestaron, por su parte, que los 10 independentistas fueron asesinados a sangre fría en una emboscada. En la fotografía de la izquierda, un momento del entierro de las víctimas, el pasado sábado, acto en el que varios asistentes tomaron la palabra para asegurar que la causa de los fallecidos era justa y que su sacrificio no ha sido en vano. En la otra imagen, la hija de uno de los canacos asesinados llora en los brazos de su madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_