Acciones del SOC contra la privatización de fincas de Rumasa
El líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Francisco Casero, fué detenido durante unas horas al negarse a abandonar la finca El Indiano, en el término municipal de Montellano (Sevilla), que habia ocupado en compañía de varios jornaleros de los pueblos colindantes como medida de presión para que el Gobierno transfiera a la Junta de Andalucía las fincas expropiadas a RUMASA, y ésta las ponga a disposición de cooperativas de jornaleros.
Francisco Casero explicó que mantendran "una postura firme ante el inclumplimiento de las promesas" del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en junio de 1983, en el sentido de que esas tierras pasarían a manos de los trabajadores. Según el SOC, varias fincas de Rumasa del Marco de Jerez estan siendo visitadas por representantes de empresas americanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.