Vecinos y comerciantes de la calle de Postas, contra los músicos callejeros
Un escrito con 288 firmas de vecinos y comerciantes de la calle de Postas y aledañas -cercana a la Puerta del Sol- ha sido enviado al alcalde de Madrid, Enrique Tierno, para protestar por la actuación continua de músicos callejeros en esta vía desde finales del pasado mes de agosto, cuando a los artistas ambulantes se les prohibió actuar en la calle de Preciados.Los vecinos, que comprenden "los escrúpulos del Ayuntamiento antes de proceder contra unos pobres músicos", consideran, sin embargo, que la decisión de trasladar a los músicos de Preciados a Postas ha sido contraproducente para los que tienen que vivir el problema cada día.
"No somos personas intransigentes o elitistas, sino trabajadores y vecinos que vemos deterioradas nuestras nada privilegiadas condiciones de vida, hasta hacerse insoportables" dicen los firmantes, que denuncian el uso de amplificadores, las actuaciones ininterrumpidas de grupos de seis u ocho personas durante varias horas o de varios grupos al mismo tiempo y a pocos metros unos de otros, al ser esta zona de tránsito a pie la más frecuentada.
Ante esta situación, que los vecinos consideran de "tortura psíquica y de impotencia", los firmantes han solicitado al alcalde que no se autorice la instalación de músicos o que se les traslade a una "prudencial distancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.