_
_
_
_
_

Tres kanakes, muertos a tiros en Nueva Caledonia

Tres melanesios resultaron muertos y otros cuatro heridos durante un intercambio de disparos entre independentistas kanakes y residentes europeos, registrado cerca de Hienghene, en la costa oeste de Nueva Caledonia.

La gendarmeria de Numea afirmó ignorar las circunstancias precisas de este drama, pero indicó que seis horas después de registrado el suceso, se seguían oyendo disparos en la zona afectada.

De acuerdo con la primeras informaciones, militantes del Frente de Liberación Kanake Socialista habrían incendiado una casa aislada, cerca de Hienghene, cuando regresaban de una reunión política. Posteriormente, se aproximaron a una propiedad vecina que pertenece a un europeo llamado Mitridd, y entonces se oyeron las primeras descargas, señaló la gendarmería.

El neogaullista Dick Ukeiwe, presidente del Gobierno territorial de Nueva Caledonia, afirmó ayer en París que la colonia vive "una situación insurreccional muy grave", y que era preciso adoptar medidas urgentes para restablecer el orden.

El presidente del Gobierno local surgido de las elecciones del pasado 18 de noviembre especificó, tras entrevistarse con el presidente de la República Francesa, François Mitterrand, que "ni los bienes ni las personas están protergidos" en la colonia. Ukeiwe añadió que el problema es "de decisión y autoridad", y no de la importancia de las fuerzas policiales destacadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_