_
_
_
_

La oposición francesa culpa a los socialistas de la crisis en Nueva Caledonia

La llegada a Nueva Caledonia del nuevo delegado del Gobierno francés, Edgar Pisani, y el debate en la Asamblea Nacional francesa, donde la oposición culpó a los socialistas del conflicto, enmarcaron ayer la crisis que sacude al archipiélago del Pacífico desde las elecciones del 18 de noviembre.

El nuevo delegado y ex ministro del general De Gaulle, Edgard Pisani, que llegó a Numea ayer por la mañana, recibió casi inmediatamente a algunos de los principales dirigentes de la Administración local salidos de las pasadas elecciones, próximos a la oposición de derechas francesa.No se precisó si Pisani tenía ya concertados sus contactos políticos con los independentistas del Frente de Liberación Nacional Kanake Socialista (FLNKS), que boicotearon dichas elecciones.

El primer ministro francés, Laurent Fabius, declaró ayer en la Asamblea Nacional, que no habría solución "sin el respeto de dos principios fundamentales: el orden y el diálogo

Fabius lanzó un llamamiento a los habitantes de Nueva Caledonia "para que se imponga la razón" y pidió una "tregua política" a la oposición.

La oposición, que calificó el problema del archipiélago como el último de los errores de la política socialista, pidió al Gobierno que restaure el orden y dijo que los atentados para conseguir la independencia contra los deseos de la mayoría conducirían a una tragedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_