_
_
_
_

La patronal califica la decisión judicial de "propaganda para los GRAPO"

Alfredo Molinas, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE manifestó ayer a EL PAIS que "el auto de procesamiento contra tres inspectores del Cuerpo Superior de Policía dictado por la Audiencia Provincial de Barcelona es un acto de propaganda de los señores terroristas de los GRAPO". "Curiosamente, el auto de procesamiento se produce al cumplirse el aniversario de la muerte del grapo Juan Martín Luna", añadió.Molinas confirmó que en medios empresariales catalanes había ayer "indignación" por el procesamiento de los tres policías, y agregó que se estudiaba la oportunidad de celebrar actos de apoyo ciudadano a los cuerpos de seguridad del Estado, como una fórmula para manifestar a los policías "nuestra solidaridad por la tarea que desarrollan en un clima de creciente inseguridad ciudadana", en unos momentos en que el auto de procesamiento de tres de sus compañeros puede producir "la desmoralización de los cuerpos de seguridad".

Molinas envió un telegrama al gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal, "con el que no conseguí hablar ayer por teléfono", pidiéndole la convocatoria urgente del Consejo de Seguridad Urbana de Barcelona, que el gobernador preside y en el que están representados el Ayuntamiento de Barcelona, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Municipal y otras entidades, entre ellas Fomento del Trabajo.

"Si a un policía que mata a un terrorista en un acto de servicio lo procean, ¿qué debe hacer, esperar que le disparen?", se preguntó Molinas. "Es necesario saber dónde estamos y qué es lo que quieren las autoridades, más en unos momentos en que se han vuelto a recrudecer alarmantemente en Barcelona los robos y los atracos. Los habitantes de las zonas residenciales no pueden salir con tranquilidad a la calle, cada día se roban en Barcelona más coches y se desvalijan más zonas de aparcamiento", afirmó.

Apoyo a la policía

Para Molinas, los actos de apoyo a la policía -"reclamados por muchos gremios empresariales, comerciantes e industriales, durante todo el día"- se hacen imprescindibles. "Si nosotros, los ciudadanos, no nos podemos defender y los que tienen que velar por nuestra seguridad se desmoralizan, no va a quedar un rincón para vivir tranquilo", señaló. Decenas de empresarios catalanes han recibido, en las últimas semanas, mensajes delos GRAPO exigiendo un impuesto revolucionario. En medios jurídicos barceloneses se pone en duda la autenticidad de varias de estas cartas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_