_
_
_
_
_

Finaliza el encierro de 30 trabajadores en una mina leonesa

A las 16.00 horas de ayer finalizó el encierro de los 30 mineros de la empresa Andrés Calvo Martínez SA (CALMARSA), que durante ocho días han permanecido en el interior del pozo Pola de Laviana, en solicitud de cobro del salario correspondiente al pasado mes de octubre, adeudado por la empresa a un total de 130 trabajadores.Algunos de los mineros presentaban en el momento de la salida una sintomatología leve de afecciones de garganta, producida por la continuada estancia en el interior del tajo, y el elevado grado de humedad en el mismo. El fin del encierro se produjo tras un diálogo mantenido entre directivos de la empresa y los encerrados en donde los primeros aseguraron la pronta solución del problema económico.

La sociedad minera garantizó que "no habrá despedidos ni sancionados por el encierro", ofreciendo a estos "unos días de vacaciones para su recuperación". El Ministerio de Hacienda estudia el posible aplazamiento de la deuda tributaria de la empresa (78 millones de pesetas).

Según fuentes de UGT, CALMARSA debe desde enero la cuota de los trabajadores a la Seguridad Social, deducida de los salarios y que asciende a 11 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_