El Parlamento polaco se disolverá el próximo agosto para convocar elecciones
, El Parlamento polaco aprobó ayer por unanimidad autodisolverse en agosto de 1985 y dejar libre el camino para las primeras elecciones generales en el país desde 1980.
La legislatura, que dura cuatro años, debía haber terminado el pasado marzo, pero se prolongó a causa de la situación política en que se encontraba el país desde la ¡legalización del sindicato libre Solidaridad, bajo la ley marcial.
La Cámara, de 465 miembros, dominada por el partido comunista y sus aliados, decidió que la disolución se lleve a cabo el próximo 31 de agosto y que las elecciones se convoquen antes de que concluya 1985.
En opinión de Kazimierz Barcikowski, diputado comunista y miembro del Politburó, el paso demuestra el grado de estabilidad que existe en Polonia. "Las elecciones al Parlamento acabarán con el estado de emergencia impuesto por la crisis y abrirán un nuevo capítulo en el desarrollo de la Polonia socialista", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.