_
_
_
_
ARAGÓN

Un recluso preventivo se evade del psiquiátrico de Huesca

Un recluso preventivo de la prisión provincial de Huesca se fugó la pasada madrugada del hospital psiquiátrico de esa ciudad, donde había sido trasladado, al descolgarse por la ventana de su habitación tras burlar la presencia de una pareja de la Policía Nacional encargada de su custodia. José Ruiz Hidalgo, de 31 años, natural de Málaga y vecino de Rubí (Barcelona), estaba a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro (Huesca) por un sumario de robo, e ingresó en prisión el 26 de junio de este año.

Ruiz Hidalgo, de carácter introvertido, había recibido días pasados la noticia de la muerte de su madre, lo cual pudo influir en su estado de ánimo, según fuentes del centro penitenciario, por lo que el médico aconsejó el pasado viernes su traslado al hospital psiquiátrico, al dar muestras de desequilibrio emocional. Al parecer, el fugado aprovechó el momento en que la pareja de la Policía Nacional se trasladaba de su habitación a la de otro recluso que también custodiaban, para deslizarse por la ventana, tras quitar la reja de protección, por medio de una cuerda que confeccionó con las sábanas. Ayer no se tenían noticias de su paradero.

La prisión de Huesca está destinada a presos psicópatas, además de preventivos, y está previsto que éstos sean trasladados a la cárcel de Alicante, pero se desconoce la fecha en que se producirá esto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_