_
_
_
_

Habitantes de Barañáin no quieren como vecinos a guardias civiles

Un millar de vecinos del denominado Parque Residencial Belagua de Barallain, población próxima a Pamplona donde viven cerca de 2.000 personas, ha decidido en asamblea oponerse a la cesión, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), de unas 200 viviendas a personas de raza gitana y a miembros de la Guardia Civil. La junta rectora de la comunidad de estas viviendas ha anunciado ya su decisión de ejercitar las acciones que sean precisas para impedir que se realice la cesión.

En una asamblea de vecinos celebrada el viernes, a la que acudieron unas 1.000 personas, los asistentes se mostraron unánimemente contrarios al proyecto, según una nota difundida por la junta rectora del parque residencial, para que "el parque Belagua no se convierta en un foco de problemas". El alcalde de Barallain, Martín Orbara, miembro de una agrupación independiente, se comprometió a trasladar estos acuerdos a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo foral.

La junta rectora de la comunidad de propietarios señala en un comunicado: "Pretender englobar una casa-cuartel de la Guardia Civil en una comunidad nos parece, al margen de otras consideraciones, un desatino".

Por otra parte, Herri Batasuna de Puente la Reina (Navarra) ha presentado un recurso de reposición contra un acuerdo adoptado el pasado 5 de noviembre por el Ayuntamiento mediante el que se concedía permiso para instalar un cuartel de la Guardia Civil en dicha localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_