Roca, orgulloso de su triunfo
"El corazón me dice que voy a ganar, pero mi mente está fría. El recuento de los votos hablará", manifestó José Luis Roca instantes después de depositar su papeleta en la urna. Acabó el recuento y uno de sus fieles acompañantes, directivo de la federación aragonesa, le dijo: "250 votos, presidente". Roca, eufórico, manifestó: "Mi meta era 224 votos, la simple mayoría, pero la he mejorado. No he contado los votos que han sumado Antonio Baró y Pedro Hernández Escorial. Estoy tranquilo, con la mente clara y sana"."Me siento orgulloso de mi triunfo y de mis colaboradores. Hemos cumplido el programa establecido y todo nos ha salido bien. Aplaudí a todos mis compañeros porque sin ellos no hubiera salido elegido presidente". Son las primeras palabras que pronunció José Luis Roca cuando aún no le habían proclamado presidente.
Fue en busca de Antonio Baró. Le dio un abrazo. "Ya hablaremos", dijo José Luis Roca. Pocos minutos después, cuando aún los resultados de la votación flotaban en el ambiente de la sala del pleno, el nuevo presidente celebró su primera conferencia de prensa en la misma mesa electoral. No ofreció más que diálogo a todos.
"No me siento satisfecho de la derrota de nadie. No habrá ni vencedores ni vencidos. He hablado con los otros dos contrincantes que mayor número de votos han conseguido, Pedro Hernández Escorial y Antonio Baró Armengol. El diálogo está abierto. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene abiertas las puertas de la federación para el diálogo", declaró, entre otras cosas.
El nuevo presidente tambiér manifestó que "contaba con los 446 votos totales del pleno, pero sólo me han dado 250", el mismo número que llegó a pronosticar el presidente del Barcelona, Josep Lluis Núñez. "Hombre, ruego entonces a mi amigo Núñez que se dedique a jugar al bingo y a la lotería porque, si aventuró esa cifra, acertó de lleno". También indicó que "puedo colaborar en solucionar el problema del dinero de las quinielas, pese a que Manuel Vega-Arango diga que este asunto corresponde al fútbol profesional". Un presidente de un club de Primera División replicó en privado que "ya puede jugar una quiniela y acertar catorce resultados porque otra solución no aportará".
José Luis Roca negó que la Administración represente su principal osbtáculo "porque también tiene que estar pendiente de la solución de los problemas del fútbol". Declaró, además, que "no me asusta sustituir a Pablo Porta, aunque sí me da respeto. El tiempo dirá si he sido continuista". Aseguró haber abandonado todos sus cargos en Alianza Porpular, partido en el que milita, y reducido sus ocupaciones empresariales. "Me tendré que replantear mi trabajo profesional y vendré a Madrid cuantos días sean necesarios. Las comunicaciones entre Madrid y Zaragoza, donde seguiré residiendo, son adecuadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.