_
_
_
_
CANTABRIA

El alcalde de Torrelavega no asistió al acto donde se anunció su dimisión

Algo menos de 15 minutos duró ayer el pleno del Ayuntamiento de Torrelavega en el curso del cual se dio a conocer oficialmente la dimisión del socialista Manuel Rotella como alcalde de esa ciudad. También fue leído en el pleno el escrito de dimisión de otro concejal socialista, Víctor Díaz Herrera. José Gutiérrez Portilla, primer teniente de alcalde, ha pasado a desempeñar la alcaldía en funciones, a la espera de que la junta electoral tramite la sustitución de los dos concejales dimitidos por los siguientes de la lista socialista, David Gutiérrez y Raúl Cobo.

Con el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega prácticamente lleno de público y en ausencia de los dimisionarios Rotella y Díaz Herrera, el secretario de la corporación procedió a dar lectura a los escritos de renuncia. En el remitido por Rotella se analiza su gestión, así como las causas que motivaron la renuncia (véase EL PAIS de 27-11-84), en tanto que Díaz Herrera justificó la decisión adoptada en base a "estrictas razones éticas y personales".

El alcalde en funciones, Gutiérrez Portilla ha expresado su intención de no introducir ningún cambio en el equipo de gobierno del ayuntamiento hasta tanto no entre en vigor la nueva ley de Régimen Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_