_
_
_
_
CANTABRIA

El alcalde de Torrelavega basa su dimisión en una falta de apoyo del PSOE

Manuel Rotella, quien hoy presentará formalmente su renuncia a la alcaldía de Torrelavega, ha explicado en un largo comunicado las razones que le han llevado a presentar la dimisión. El hasta ahora alcalde de la segunda ciudad en importancia de Cantabria, quien concurrió a las elecciones como independiente en la lista socialista, vincula la supuesta pérdida del apoyo de la dirección regional del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) con la situación creada en el consejo de administración del diario regional Alerta.Rotella participaba en dicho consejo junto con empresarios y profesionales, algunos de ellos militantes socialistas. En opinión del alcalde dimitido, se había alterado la línea del citado periódico "publicando editoriales partidistas y omitiendo artículos solicitados por los ciudadanos", ante lo cual propuso, en una reciente reunión del consejo de administración de la editora de Alerta, adquirir la totalidad de las acciones.

La negativa de los otros propietarios le llevó a poner su participación a la venta. A las 48 horas de la citada reunión, Rotella anunciaba su dimisión como alcalde de Torrelavega. Éste señala en su comunicado que la actuación de "altos dirigentes del PSOE" en el consejo de administración del periódico me llevaron a la conclusión de que no sólo ya no tenía el apoyo de mi partido en Torrelavega y en cierto número de concejales, sino que además acababa de perder el apoyo de la cúpula regional socialista".

Fuentes oficiales de la organización socialista en Cantabria se han venido negando reiteradamente a polemizar con Rotella, limitándose a tomar la decisión de que la alcaldía de Torrelavega la asuma el primer teniente de Alcalde, José Gutiérrez Portilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_