_
_
_
_

El pacifismo británico centrará sus ataques en el armamentismo nuclear occidental

La OTAN y las armas nucleares occidentales seguirán constituyendo el blanco principal de los ataques de la organización pacifista británica Campaña para el Desarme Nuclear (CDN), al ser retirada de su conferencia anual una moción a favor de la condena del armamento nuclear soviético.

La moción, propuesta por la delegación de Canterbury en la conferencia, pedía "la organización de una concentración importante en 1985 para demostrar nuestra oposición a las armas nucleares de la Unión Soviética". Tras una hora de acalorado debate, la moción fue retirada, al considerar la mesa de la conferencia que su votación ahondaría las divisiones dentro de la organización.

En su lugar, la CND se limitará a entregar sendas peticiones el 8 de diciembre en las embajadas soviética, checa y alemana oriental que piden la suspensión del despliegue de misiles nucleares soviéticos en Europa del Este.

La presidenta de la CND, Joan Ruddock, declaró que, a pesar de la retirada de la moción, la política de la organización continúa siendo contraria al despliegue de nuevo armamento nuclear soviético en Europa oriental. Un delegado declaró que "el principal peligro para la paz procede de la superpotencia que ocupa en la actualidad el Reino Unido", en clara referencia a las bases norteamericanas. A este respecto, la conferencia aprobó una resolución para incrementar la campaña contra el despliegue de misiles en territorio británico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_