_
_
_
_

Barrionuevo afirma que Interior nunca ha negociado con Herri Batasuna

El ministro del Interior, José Barrionuevo, negó ayer que el ministerio que él dirige haya negociado nunca con representantes de la coalición Herri Batasuna atribuyendo a esta coalición un papel de intermediario entre el Gobierno y ETA. Sobre el papel jugado en este proceso de acercamiento por el dirigente de HB recientemente asesinado, Santi Brouard, Barrionuevo se limitó a decir que "la condición de intermediario, de negociador, de Santiago Brouard se ha puesto de manifiesto después de su muerte; yo antes no tenía conocimiento de ello".El ministro del Interior hizo estas afirmaciones al término de la presentación del informe de Protección Civil sobre previsiones de inundaciones que se realizó ayer en la sede del Ministerio del Interior. Barrionuevo afirmó que nunca este departamento, desde que él ocupa la cartera, ha negociado con Herri Batasuna en un papel mediador entre el Gobierno y ETA. "Alguna vez, personas vinculadas a la coalición Herri Batasuna han acudido al ministerio, pero para gestionar el pago de las subvenciones a partidos políticos por su participación en procesos electorales", afirmó Barrionuevo.

En cuanto a las investigaciones sobre la autoría de los asesinos de Santiago Brouard, muerto en Bilbao el pasado martes, el ministro del Interior dijo que las investigaciones están bajo la dirección del ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Vizcaya, y, "consiguientemente, la policía judicial actúa a las órdenes del fiscal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_