Encierro de trabajadores del mueble en una iglesia de Valencia
Veinte empleados de la empresa Ricardo Soriano Cerdán, SA, que cuenta con una plantilla de 325, dedicada a la fabricación de muebles y lámparas, se encuentran encerrados desde el pasado jueves por la mañana en la iglesia de San Agustín, en el centro de Valencia.Los trabajadores protestan por la situación que sufren, ya que la empresa se encuentra en situación legal de suspensión de pagos y cierre empresarial, y la plantilla no ha cobrado sus salarios desde hace siete meses. Los encerrados han hecho gestiones ante las Administraciones autonómica y periférica en Valencia para que actúen como mediadores, sin éxito hasta el momento.
Durante cuatro años la empresa estuvo aplicando expedientes de reducción de jornada, en función de su difícil situación económica. Finalmente solicitó suspensión de pagos, que fue efectiva desde el pasado 9 de julio. En los últimos siete meses los trabajadores sólo percibieron 70.000 pesetas cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.