_
_
_
_

Sancionado con dos meses de arresto el policía que esgrimió su pistola en Bilbao

El policía nacional que el pasado sábado, durante una manifestación celebrada en Bilbao contra la reconversión naval, desenfundó su pistola y la esgrimió ostentosamente ante los manifestantes ha sido sancionado por sus superiores a dos meses de arresto, según una nota difundida ayer por el Gobierno Civil de Vizcaya.

El hecho motivo de la sanción se produjo cuando en las inmediaciones del Gobierno Civil de Vizcaya se manifestaban unas 2.000 personas que habían asistido al funeral en memoria del trabajador de la empresa Euskalduna, Pablo González Larrazábal, fallecido la víspera víctima de un infarto que le sobrevino cuando cargaba la fuerza pública. Los manifestantes llegaron a la plaza Elíptica, donde se encuentra dicho edificio público, coreando consignas contra el PSOE y la policía. Decenas de agentes formaban un cordón por el perímetro de la plaza.

En un momento dado algunos de los manifestantes patearon uno de los vehículos policiales allí estacionados, mientras que otros arrojaban piedras en la misma dirección. Varios policías hicieron entonces uso del material antidisturbios, lanzaron pelotas de goma y disolvieron a los concentrados, pero uno de los agentes, cuya fotografía fue publicada en diversos periódicos (véase la primera página de EL PAIS de ayer), sacó su pistola y amenazó con ella a los manifestantes.

En su nota, el Gobierno Civil reitera su voluntad de impedir por todos los medios legales la repetición de "acciones violentas en apoyo de supuestas reivindicaciones laborales" y comunica que el teniente coronel jefe de la circunscripción de la Policía Nacional de Vizcaya ha aplicado "el correctivo de dos meses de arresto" al agente que desenfundó su pistola el sábado y cuyo nombre no ha sido facilitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_