_
_
_
_

Salir de la Unesco

El Reino Unido ha dado a conocer su intención de salir de la Unesco a partir del año próximo. No existían razones para no haber dado este paso hace un año, cuando los norteamericanos lo hicieron. El Reino Unido podía haber secundado a EE UU saliendo de la Unesco. Pero los funcionarios que convencieron a sir Geoffrey Howe para que se mostrara suave y condescendiente el año pasado, han despilfarrado al menos tres millones de libras esterlinas del dinero público y otro año debe pasar antes de que el Reino Unido pueda salir constitucionalmente. ( ... ) Los fallos de esa organización de París, dirigida como un feudo personal de Amadou Mahtar M'Bow, no necesitan repetirse. Hoy día la Unesco es un disfraz de la institución creada después de la II Guerra Mundial para organizar una cruzada internacional de la cultura. Ha hecho una sólida labor en el pasado; el 25% de sus empleados todavía hacen algo. Pero ninguna organización tiene derecho a la vida eterna, al menos una que es poco representativa en su estructura y corrupta en su administración, como la Unesco. Es un derecho del que paga impuestos en el Reino Unido que se gaste el dinero en promover la educación, se estimule la ciencia y se protejan los monumentos antiguos desparramados por el mundo. (... )El señor M'Bow ha presentado una reforma -poco adecuada- y no cumplió las exigencias de la carta que el Reino Unido le envió en abril. En tanto que la Unesco esté bajo su control no hay posibilidad de reforma desde dentro.

, 23 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_