Segundo agente procesado por presuntas lesiones graves al policía nacional Castán
El inspector del Cuerpo Superior de Policía José Manuel Ortiz Prieto ha sido procesado por la Audiencia Provincial de Madrid como presunto cómplice de un delito de lesiones graves contra el policía nacional excedente José Manuel Castán Belmonte, que falleció el pasado 14 de marzo, tres meses después de ser supuestamente torturado por varios agentes. La Audiencia ha admitido parte de los recursos de súplica del fiscal y la acusación privada, y ha confirmado el procesamiento del inspector, Amador Miralpeix."La sala se ha quedado corta en la valoración de los elementos de encausación presentados en el recurso de súplica", dijo ayer José Manuel Hernández Rodero, miembro de la acusación privada. La Audiencia admitió en un primer auto el procesamiento del inspector Miralpeix por un delito de lesiones graves contra Castán. El nuevo auto eleva la fianza, para la libertad provisional de Miralpeix a 50.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.