Los dos jefes de la 'mafia' colombiana detenidos querían 'blanquear' en España su dinero
La policía informó ayer oficialmente de la detención, el pasado 15 de noviembre, de dos de los más importantes traficantes de cocaína del mundo, según las autoridades norteamericanas, los colombianos Jorge Luis Ochoa Vázquez y Gilberto Rodríguez Orejuela, de 35 y 45 años de edad.Los máximos responsables de la policía española en la lucha contra los estupefacientes, Florentino Gómez y Fernando Cos, afirmaron ayer que los detenidos vivían en España desde el pasado mes de junio, donde pretendían instalarse definitivamente e invertir en importantes negocios inmobiliarios.
Los detenidos, sobre los que pesa una petición de extradición de Estados Unidos, habían desaparecido de Colombia a raíz del asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, ministro de Justicia de ese
país.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.