Nicolai Tomski, escultor
El escultor soviético Nicolai Tomski falleció anteayer en Moscú a la edad de 84 años, según informó la agencia soviética de noticias Tass. Tomski contribuyó de una manera destacada al cumplimiento de los planes propagandísticos de Lenin mediante la realización de grandes monumentos, entre los que destaca el dedicado al propio Lenin en la capital de la República Democrática Alemana, que se considera como una de sus mejores obras.Es autor asimismo de numerosas estatuas de soviéticos destacados, y últimamente estaba esculpiendo un monumento a la victoria de la Unión Soviética en la II Guerra Mundial. Como político, Tomski fue delegado en dos congresos del Partido Comunista de la Unión Soviética, diputado del Soviet Supremo de la URSS en tres ocasiones, miembro de la junta directiva de la Academia de Bellas Artes de la URSS y presidente de la misma desde 1968 hasta 1983. Estaba en posesión de numerosas condecoraciones del Gobierno soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.