Asaltos a Correos
Contesto a la carta aparecida en su periódico el día 7 de los corrientes, en la sección Cartas al director, bajo el título Los asaltos a trenes, y firmada por Antonio Jesús Sánchez, de Blanes (Gerona).Al depositar un envío asegurado en Correos, la Administración cobra el franqueo en función de la cantidad declarada. Si la declaración es fraudulenta y no se corresponde con el valor real del contenido el problema es del remitente, ya que Correos se responsabiliza por la cantidad declarada, que será la misma que perciba el remitente en caso de pérdida o extravío.
Por otra parte, las indemnizaciones que Correos abona no son sufragadas por los contribuyentes por cuanto que se extraen de los fondos de franqueo y de las tasas especiales de los objetos asegurados.
La Dirección General de Correos y Telecomunicación, en colaboración con la Seguridad del Estado, toma las medidas oportunas para la protección de sus oficinas y servicios, pero no es responsable directamente de la seguridad en los medios de transporte que no son de su propiedad. En estos momentos se está llevando a la práctica un amplio programa para dotar de medidas de seguridad a las sucursales.-
Jefe del Gabinete de Prensa de la Dirección General de Correos y Telecomunicación. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.