_
_
_
_

España fue el país con más accidentes marítimos en 1983

España se ha situado en 1983 en el primer puesto mundial de accidentes marítimos con más de 400.000 toneladas de registro bruto (TRB) perdidas, cuando un año antes el tonelaje de la flota española se redujo en menos de 30.000 TRB por causa de siniestros. España desplaza a Taiwan en la cabeza de pérdidas de tonelaje y se coloca en el porcentaje (2,017%) más alto de su historia, por encima de las flotas griega y panameña, según indican las estadísticas del Lloyd's Register of Shipping para las flotas mundiales que totalizan más de seis millones de TRB.En 1983, un total 84 barcos españoles sufrieron accidentes, de los que 39 se hundieron y los 45 restantes tuvieron averías de importancia. De los hundidos, 21 eran embarcaciones pesqueras. Las causas fueron sobre todo incendios y vías de agua.

En cuanto a zonas geográficas, 16 siniestros de la flota española ocurrrieron en la costa de Cádiz, 15 en las proximidades de la isla de Alborán y 10 en el cabo de Finisterre. En el banco canario-sahariano se hundieron cuatro barcos españoles y tres más sufrieron averías de importancia. En la costa cantábrica, dos se hundieron y cinco tuvieron averías.

En cuanto a víctimas mortales, el número asciende a ocho personas: tres muertos del petrolero Castillo de Bellver -el mayor buque hundido a nivel mundial en 1983-, otros tres del pesquero Josal, que resultó hundido; uno del Frigo y otro del Indianápolis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_