_
_
_
_
_
La manifestación contra la política educativa del Gobierno

Los organizadores confían en que la protesta facilite el pacto escolar

Todos los organizadores de la manifestación celebrada ayer en Madrid, y tras la euforia por la numerosa asistencia de público, coincidieron en señalar que se puede conseguir el pacto escolar. Después de calificar de "éxito total" el desarrollo de la misma, pidieron al partido en el Gobierno un cambio en la política educativa del Ministerio de Educación.Carmen de Alvear, presidenta de la Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia), al finalizar la manifestación, y después de agradecer a los asistentes su presencia, expresó su confianza en "que ésta sea la última manifestación para pedir el pacto escolar que España necesita, y eso creo que hoy ya no lo puede dudar nadie". La presidenta de la Concapa destacó que la manifestación "no ha tenido ninguna implicación política, como era el deseo de los organizadores". "Nosotros esperamos que haya diálogo por fin, y se lo pedimos insistentemente al presidente del Gobierno y a su ministro de Educación", señaló Carmen de Alvear.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el sacerdote agustino Ángel Martínez Fuertes, declaró momentos antes de iniciarse la marcha que la manifestación es un éxito y ésto es un clamor para que se cambie la actual política ministerial". Martínez Fuertes manifestó que "sea cual sea el fallo del Tribunal Constitucional sobre la LODE, siempre es posible el pacto escolar". Del mismo modo se manifestó Francisco Virseda, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, quien afirmó que "el partido del Gobierno debe reaccionar ante este clamor popular de la gente y debe corregir la política educativa que hasta ahora ha desarrollado".

Santiago Martín, secretario de la FERE (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza) afirmó que la participación en la manifestación había sido mayor de la esperada y añadió que "después de ésto, el Gobierno tiene que acceder al pacto escolar".

El presidente de la FERE, padre Aquilino Bocos, después de señalar que "somos demócratas y no vamos contra el Tribunal Constitucional, al que respetamos", dijo que "nosotros siempre hemos defendido el diálogo y esta manifestación pro-libertad de enseñanza es una forma de defender ese diálogo".

Han realizado la información sobre la manifestación:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_