AESA y Astano perderán 52.029 millones de pesetas
Astilleros Españoles, SA, (AESA) y Astilleros y Talleres del Noroeste, (ASTANO), registrarán unas pérdidas conjuntas a finales del presente año de 52.029 millones de pesetas, antes de impuestos, según una previsión realizada recientemente por el INI y presentada a las jornadas de empresa pública del PSOE, informa Europa Press.Tales pérdidas suponen un porcentaje negativo de resultados sobre ingresos de 55,7%. Los ingresos totales previstos se elevan para el conjunto del año a 93.356 millones de pesetas. Tal índice, no obstante, supone una mejora en relación con el de finales de 1983, que fue del 66,5%. El informe señala que a 30 de abril pasado, la relación fondos propios/recursos ajenos era de 0,016 para AESA y de 0,027 para ASTANO, lo que es dato elocuente "de la débil estructura financiera de ambas empresas". El citado estudio señala que a 30 de abril pasado, las deudas vencidas y no pagas se elevaban a 37.294 millones de pesetas con la Seguridad Social y a 9.496 millones con proveedores. Las deudas con entidades financieras se elevaban a la friolera de 98.497 millones de pesetas, por debajo, no obstante, de los 114.136 millones pendientes a finales de 1983. Los costes de personal fueron de 39.852 millones en 1983, frente a 38.315 en 1982, 33.324 en 1981 y 29.224 en 1980.
Trabajadores de ASTANO cortaron ayer el tráfico durante casi dos horas en el puente de las Pías, en Ferrol, de acceso a la factoría. Una asamblea integrada por alcaldes de la zona ferrolana, sindicatos y comité de Astano condenó el reciente acuerdo entre Gobierno y UGT y decidió convocar una manifestación para el día 22, previa a la huelga del 29 próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.