Pertini dice que su reelección le daría problemas conyugales
"Hijo mío, tengo ya muchos años; mi mujer me ha dicho que si vuelven a elegirme pedirá el divorcio, y a mi edad no me sería fácil encontrar otra mujer", respondió el miércoles el presidente de la República de Italia, Sandro Pertini, a un periodista que le preguntó por su futuro.
La noticia se produjo en Turín, donde el popular presidente, de 84 años, inauguró el 60ª salón del automóvil. Algunos diarios titularon en primera página: "Pertini piensa retirarse". El Partido Socialista se apresuró a aclarar que todo era una broma del presidente. El ministro de la presidencia de la República, Michelangelo Jacobucci, recordó que Pertini ha dicho: "Tengo la intención de quedarme hasta el último momento a cumplir con mi deber de presidente".
Ayer el anciano Pertini reincidió. Durante la entrega de los premios Balzán, dijo: "Lo único que me atormenta es cómo hacen en las películas de vaqueros para disparar 200 balas sin cargar". Y añadió: "Se lo preguntaré a Reagan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.