_
_
_
_

Guillermo Galeote y Jorge Verstrynge aceptan un 'pacto de silencio'

Guillermo Galeote y Jorge Verstryrige, diputados del PSOE y AP, respectivamente, aceptaron ayer un pacto de silencio impuesto por el presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, tras el encontronazo registrado entre los dos parlamentarios el pasado miércoles. Galeote, secretario socialista de Imagen, llamó "embustero", "corrupto" y "nazi" al secretario general de AP.Ayer tarde, tras poco más de 15 minutos en el despacho de PecesBarba, y convocados por él, Galeote y Verstryrige salieron apresuradamente, por separado, con cara de pocos amigos y sin acceder a las peticiones de los fotógrafos para que posaran juntos. Los dos diputados litigantes abandonaron el despacho sin dirigirse la palabra, negándose a hablar del tema con los numerosos periodistas que les aguardaban, evocando un pacto de silencio ordenado por PecesBarba.

"El tema está absolutamente zanjado", dijo el presidente de la Cámara, quien poco antes había anunciado una nota oficial que nunca llegó a hacerse pública.

"Yo no diré una palabra más de lo que ha dicho el presidente, pero no retiro ni una sola de las palabras que he dicho hasta ahora", manifestó Verstryrige, con visibles síntomas de nerviosismo. Apenas una hora antes, durante una reunión con los periodistas del grupo Crónica, el secretario general de AP se había mostrado mucho más conciliador y sereno: "Si Galeote me dice que le perdone, yo le daré un abrazo".

Pero el clima ayer tarde, tras la llamada a capítulo en el despacho de Peces-Barba, no era precisamente de abrazos. El secretario general de AP aparecía aún más alterado que cuando, en la noche del miércoles, y en un pasillo del Congreso, Galeote le abordó para espetarle: "Eres un mentiroso, y voy a procurar que pases el resto de tu vida como el corrupto y nazi que eres".

El incidente se produjo inmediatamente después del turno de preguntas parlamentarias en el que Verstryrige interrogó a Felipe González sobre las supuestas vinculaciones del PSOE con dinero procedente del caso Flick. Galeote trató primero, en declaraciones a algunas emisoras, de negar sus afirmaciones, para después pasar a recordar que éstas habían sido dichas en privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_