Las declaraciones de Ratzinger
Siente uno gran vergüenza y pena.honda leyendo las declaraciones de Joseph Ratzinger al semanario Jesús, de las que su periódico publica un resumen (EL PAÍS, 7 de noviembre). Es vergonzoso que el catolicismo, a través del escaparate de las altas jerarquías eclesiásticas, muestre un rostro tan cazurro y acobardado. Es para echarse a llorar el hecho de que las lúcidas mentes que ahora tienen poder en el Vaticano y en otras partes de la Iglesia deploren las pocas cosas que en estos últimos años han acercado el catolicismo al mundo.Con amargura, pero con seriedad, quiero decir que la paciencia de miles de católicos que no estamos de acuerdo con esas voces tan estentóreas y disonantes puede agotarse, que se está agotando, y que, hartos de oírlas, podemos ponernos en marcha para lograr que se callen- . Sacerdote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.