Aplazado el juicio contra el capitán del 'lzarra'

El juicio que se desarrolla en Port-Harcourt (Nigeria) contra el capitán del petrolero Izarra, José Luis Peciña Martínez, ha sufrido un nuevo aplazamiento, hasta el próximo lunes, a petición de los abogados de los dos ciudadanos nigerianos procesados en la misma vista que el capitán por delitos de exportación ilegal de crudos, según informaron ayer fuentes diplomáticas españolas, que añadieron que la sentencia será conocida en la primera semana de diciembre.

Tras dos sesiones de la vista judicial, los abogados de los nigerianos Henderson Mendiere y Ciprian Obi solicitaron a última hora de la tarde del martes la suspensión del juicio. En su alegación resaltaron la falta de tiempo para atender otros casos en los que también actúan de abogados.Ésta es la segunda vez que se suspende el juicio contra el capitán del petrolero. La primera fue el pasado día 1, y la causa de aquella demora se debió a la premura de tiempo con que los abogados de los ciudadanos nigerianos mencionados prepararon su defensa.

La presidencia del tribunal aceptó la suspensión, aunque advirtió que no se admitirá ningún nuevo aplazamiento. El lunes y martes pasado, el abogado defensor de José Luis Peciña, -Jimi Oduba, centró su alegación en interrogar al teniente de la Marina nigeriana que a bordo de una patrullera detuvo a la tripulación del Izarra en aguas internacionales el pasado 19 de junio y condujo al petrolero al puerto de Calabar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de noviembre de 1984.

Lo más visto en...

Top 50