Carmen Alvear anuncia para mañana encierros de padres en las escuelas
La presidenta de la Confederación Católica de Padres (Concapa), Carmen Alvear, anunció ayer, durante un coloquio en el Club Siglo XXI, que para mañana han sido convocados encierros de padres de alumnos en los centros de educación, con el fin de pedir solidaridad con la manifestación que contra la política educativa del Gobierno ha sido convocada para el próximo domingo en Madrid por la propia Concapa.
Tanto la manifestación como los encierros de mañana son apoyados por distintas organizaciones, entre las que destacan la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE). Según el secretario general adjunto de FERE, Emilio Martínez León, los encierros, que se prolongarán hasta la madrugada del viernes, tendrán especial incidencia en Madrid, pero también se organizarán acciones de ese tipo en otras ciudades.A lo largo del coloquio, Alvear señaló que, con la actua política educativa, se tiende hacia "una implantación, yo diría que totalitaria, de la escuela pública". Precisó que el Ministerio de Educación "está sobre pasando con mucho lo que dice la Constitución e incluso lo que dice la LODE (ley orgánica del Derecho a la Educación)".
Al referirse al diálogo abierto entre los obispqs y el Ministerio de Educación, comentó: Quiero apuntármelo como un éxito ya de la manifestación". Sin embargo, dijo que en su trato con los obispos "alguna vez podemos tener alguna diferencia". "No podemos reducir el problema de la enseñanza a un enfretamiento Iglesia-Estado", añadió. En este sentido, se mostró totalmente partidaria del pacto escolar.
Carmen Alvear anunció, por otro lado, que para financiar la manifestación se ha pedido a los padres de alumnos que aporten 200 pesetas por familia. Entre los asistentes al coloquio no había dirigentes de Alianza Popular -"somos independientes", afirmó Alvear-, pero sí estaba el presidente de la Asociación Española de Banca, Rafael Termes, quien dijo que estaba allí "a título personal". Pero agregó: "Últimamente, se está atacando a la democracia atacando a una libertad que es la libertad de enseñanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.