_
_
_
_
_

Cena en El Pardo

Catorce platos y cinco postres compusieron el menú de la cena que anoche Li Xiannian y su esposa, Lin Jiamei, ofrecieron a los Reyes de España en el palacio de El Pardo, en el que el presidente chino tiene su residencia oficial durante su estancia en España.Yue Zhong, Jian Xun y Hua Leng, del hotel de la Paz de Pekín, oficiaron como cocineros. La Embajada china en Madrid aprovechó que los tres cocineros se encontraban en España, tras hacer exhibiciones gastronómicas en Marbella y Madrid, para solicitar sus servicios.

Yue, Jian y Hua llevaban dos semanas estudiando el menú, que no se acabó de decidir hasta pocos días antes de la cena. Para preparar el banquete solicitaron colaboración a buen número de sus colegas que trabajan en España.

Más información
El ministro chino de Exteriores desea un acuerdo sobre Gibraltar entre Londres y Madrid

Especial dificultad presentó el seleccionar buenos patos y el conseguir un pescado similar al que tanto gustó a la Reina en su visita a Harigzhou. En la última semana se decidió sustituirlo por la lubina. Así, definitivamente, Yue, Jian y Hua decidieron por fin el menú de anoche, que fue: pollo asado a la shandongnesa, ternera sazonada, tomate azucarado, langostino salado, rollo de pescado, brotes de bambú, riñones picantes, huevos milenarios, rollos de verdura agridulce, sopa de nidos de golondrina, aletas de tiburón rehogado, pato especiado con frutos secos, lubina sofrita y condimentada, hongos agáricos blancos con verduras, tres tipos de pastelillos diferentes y sandía tallada. Todo ello regado con té de Longjing.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_