_
_
_
_

Manifestación contra el recorte en la construcción de viviendas públicas

Varios centenares de vecinos provenientes de varios de los barrios en remodelación de Madrid se concentraron ayer, a partir de las seis de la tarde, ante la puerta de la Asamblea de Madrid, en la calle San Bernardo 49, para protestar por el recorte en la construcción de viviendas de promoción pública en Madrid. De las aproximadamente 39.000 viviendas de promoción pública cuya construcción estaba prevista en toda la región, sólo podrán realizarse 14.937, según los datos de la Consejería de Ordenación Territorial.Un informe redactado por la Coordinadora de barrios en remodelación denuncia que de las 3.016 viviendas -primera fase de las 14.937- que debían haberse iniciado este año, no ha comenzado ninguna. El documento añade que la Comunidad de Madrid arrastra una deuda de unos 6.500 millones, por las obras de otras promociones iniciadas en años anteriores.

La situación financiera es tan grave, dice el comunicado, que en 1985 "se continuará sin comenzar nuevas obras, y probablemente no se podrá hacer frente a lo que en este momento se encuentra en marcha". La Coordinadora recuerda que el programa electoral del PSOE hablaba de construir 45.000 viviendas en Madrid, que se rebajaron a 30.000 al redactar el Plan Cuatrienal y que posteriormente se recortaron a las 14.937 citadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_