_
_
_
_
_

Rajiv Gandhi, elegido por unanimidad presidente del Partido del Congreso (I)

El nuevo primer ministro indio, Rajiv Gandhi, de 40 años, hizo ayer un llamamiento a los dirigentes del Partido del Congreso (l), en el poder, para que se esfuercen en mantener unido al país tras el asesinato de su madre, Indira Gandhi. En un vehemente discurso pronunciado tras ser elegido unánimemente como nuevo líder del partido, Rajiv Gandhi dijo que terroristas y fuerzas exteriores intentan desestabilizar la India. La elección del hijo de Indira para la presidencia del partido ha acabado con las especulaciones sobre una supuesta división entre los militantes jóvenes y los veteranos.

"Los terroristas en la India y otras fuerzas en el exterior han estado intentando desestabilizar este país. Es una gran responsabilidad nuestra mantenerlo en su estado actual", manifestó Rajiv Gandhi. Se espera que el nuevo primer ministro, que criticó a los partidos de la oposición por sus divisiones internas, anuncie la fecha de las elecciones generales la próxima semana. "Debemos aprender de la historia que siempre que fuerzas divididas han intentado debilitar la India, otros han sacado provecho de ello", dijo Gandhi.La elección por unanimidad de Rajiv Gandhi como presidente del Congreso (l), puesto que anteriormente ocupaba su madre, -cuyo nombre, Indira, incluso añadió la (l) que identificaba a la formación política res pecto a otras ramas del gran tronco original del histórico Partido del Congreso- ha confirmado el respaldo con que cuenta. La decisión se tomo en una reunión de los líderes regionales y los primeros ministros de los Estados indios en que gobierna el Partido del Congreso (I). "No sotros, los hombres del Congreso, desde los dirigentes hasta las bases, te ayudaremos, y los ancianos te bendecimos", fue el saludo de bienvenida al nuevo puesto que escuchó Rajiv Gandhi.

Tras la reunión, Gandhi nombró a sus más próximos colaboradores, su primo Arun Nehru y un amigo de la escuela, Arun Singh, ambos de poco más de 40 años, para los puestos administrativos de secretario general y secretario parlamentario, respectivamente, 'considerados puestos clave.

Gandhi no se dirigió a la nación hasta unas horas después de su nombramiento. En su intervención prometió castigar a los servidores públicos que no trabajen por el pueblo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_