_
_
_
_

Los mineros lanzan 'cócteles molotov' contra la policia británica

Mineros británicos arrojaron ayer cócteles molotov contra la policía, en el curso de algunas de las peores escenas de violencia que se han registrado a lo largo de la huelga del sector estatal del carbón, que ha entrado ya en su octavo mes.

Estos graves incidentes, ocurridos en diversas localidades de la región de Yorkshire, coinciden con la aparición entre los huelguistas de una cierta tendencia a volver al trabajo, tras el bloqueo de las conversaciones para resolver el conflicto y la decisión empresarial de ofrecer importantes bonificaciones de Navidad a los mineros que se incorporen a los pozos.

Huelguistas de Yorkshire, la cuenca minera más importante y radicalizada del Reino Unido, atacaron ayer a la policía cuando ésta trataba de controlar a piquetes masivos y de escoltar a trabajadores que habían decidido volver a sus puestos de trabajo.

Fuentes policiales indicaron que los huelguistas radicales, que trataban de intimidar a los denominados rompehuelgas, lanzaron sobre los agentes cócteles molotov, barras de hierro y piedras, ejecutando una acción preparada. El líder minero, Arthur Scargill, que lucha contra los planes estatales de cerrar los pozos que no sean rentables, afirmó que los incidentes fueron provocados por la policía. Al menos 30 agentes resultaron heridos y fueron detenidos más de 30 huelguistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_