_
_
_
_

Representantes de CC OO y UGT pueden estar implicados en contratos irregulares

La presunta existencia de irregularidades en la contratación de 80 trabajadores en la Empresa Metalúrgica Asturiana (Metalsa), compañía pública filial de Ensidesa, será analizada hoy, lunes, por los responsables del sindicato del metal de CC OO. Existen fundadas sospechas de que los miembros de la mesa de contratación, integrada por tres representantes de UGT y otros tres de CC OO, se repartieron los 80 puestos de trabajo "a partes iguales", según una denuncia formulada por la Corriente Sindical de Izquierdas.

En la denuncia presentada ante la Dirección Provincial dé Trabajo de Asturias, este sindicato acusa a UGT y CC OO de "elegir a dedo" a los seleccionados "por razones de afinidad o proximidad familiar" con los encargados de la contratacíón. CC OO ha anunciado que pedirá y delimitará responsabilidades". El Partido Comunista de Asturias ha decidido suspender de militancia a dos de sus afiliados, a la vez son miembros de CC OO, que están presuntamente implicados en el caso: Ángel Ignacio González, secretario general del sindicato comunista en Ensidesa, y José Manuel Meana, dirigente de CC OO de Asturias.

Metalsa, ubicada en la localidad de La Felguera (Langreo), se dedica a la construcción y reparación de material móvil e instalaciones industriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_