_
_
_
_

La patronal madrileña afirma que el Plan General impedirá la expansión de la ciudad

El Plan General de Ordenación Urbana impedirá la expansión de la ciudad, afirma la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) en el segundo documento de alegaciones presentado en el Ayuntamiento al finalizar el plazo de información pública. Fuentes municipales precisaron ayer que el Plan General, que se presentará para su aprobación al próximo pleno, el día 30, debe ser aprobado posteriormente por la Asamblea de Parlamentarios de Madrid.

Fuentes municipales precisaron también que el Plan General de Ordenación Urbana entrará en vigor el próximo año. Por otra parte, La CEIM define el segundo documento de alegaciones, "como un complemento del primero, puesto que el proyecto del Plan modificado insiste en el mantenimiento del enfoque y estrategia de planeamientos iniciales".La CEIM, que pidió una ampliación para el período de información pública, asegura que "el Plan está orientado básicamente al arreglo de la ciudad existente, con una previsión intencionada de que no se produzca la ulterior expansión de la ciudad".

La patronal califica en sus alegaciones el Plan "como complejo e innecesariamente extenso", y estima que por ello "favorece la discrecionalidad interpretativa, lo que genera incertidumbre e inseguridad jurídica".

Entre las objeciones que presentó la organización empresarial al modelo de ordenación planteado en el Plan figura la limitación de las posibilidades reales a corto plazo de edificar en suelo urbano, así como la falta de adecuación para la implantación de centros de transporte de mercancías.

En lo que se refiere a alegaciones jurídicas, la CEIM afirma que la ordenación urbanística "en modo alguno puede considerarse conforme a derecho". El Plan mantiene el principio de que las cesiones obligatorias y gratuitas en suelo urbano no están limitadas por la ley. A este respecto, la CEIM considera que "los mecanismos de redistribución de beneficios y cargas pretende exigir cesiones de terrenos que no son legalmente exigibles".

La CEIM protesta también porque se condiciona el otorgamiento de licencias al cumplimiento de requisitos legalmente no exigibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_