Se aplicará sobre la cantidad a pagar antes de descontar las retenciones
La aplicación del recargo del 3% en el IRPF sobre la cuota líquida de la declaración de la renta, implica que el aumento se realiza una vez efectuadas las deducciones familiares de la cuota íntegra a pagar, pero antes de incluir en ellas las retenciones en la nómina del trabajador a lo largo del año. Se efectuará de la siguiente forma: aplicación de la tarifa correspondiente sobre la base imponible, lo que da la cuota íntegra. Aquí se deducen los gastos sobre: familia, enfermedad, profesionales, seguros, inversiones extraordinarias no suntuarias, vivienda y el 1% del impuesto sobre el rendimiento del trabajo personal (IRT). Esto es la cuota líquida a pagar. Aquí se incrementa el 3%. Del resultado se deducen las retenciones efectuadas en la nómina del ciudadano, tras lo que la declaración sale positiva o negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.