_
_
_
_

Iberia desconoce la composición o el valor de su patrimonio

La compañía Iberia, que cerró el pasado ejercicio con 16.967 millones de pesetas de pérdidas, no conoce con exactitud ni el valor ni la composición de su patrimonio. Una parte de éste no está debidamente inventariado o corresponde a pedidos duplicados o inútiles.A juicio de los técnicos, las cuentas de Iberia no reflejan la realidad de la empresa, sino que encubren abuso de picaresca, descontrol de gestión y un generalizado desinterés por parte de algunos directivos. El control de los presupuestos de la compañía es competencia del mismo departamento que los diseña, con lo que resulta difícil concretar las responsabilidades y conocer las heterodoxias contables.

Es frecuente en la compañía la venta ruinosa de material aún en uso, así como la petición de compra de repuestos por algunos departamentos sin tener en cuenta las existencias en almacén. Equipos valorados en cerca de 200 millones de pesetas fueron descubiertos recientemente sin estrenar, cuando un departamento había pedido autorización para comprarlos de nuevo.

Página 50

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_