_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Los presupuestos del Ayuntamiento de Palencia, anulados judicialmente

Los presupuestos del Ayuntamiento de Palencia para el presente año han sido anulados por una resolución del Tribunal Económico Administrativo Provincial. Después de un recurso presentado por la Abogacía del Estado, el tribunal considera "no ajustada a derecho" la decisión del alcalde, Francisco Jambrina, (se presentó como independiente en las listas de Coalición Popular), de aprobar "por edicto" los mencionados presupuestos, cuando no han sido aprobados definitivamente por el pleno de la corporación.Con esta resolución se cierra uno de los contenciosos que mantenían enfrentados, desde hace unos meses, al Gobierno Civil con el alcalde de Palencia.

Los presupuestos de 1984 fueron aprobados el pasado mes de febrero con el voto en contra de socialistas y comunistas. Durante el plazo de exposición pública, el Gobierno Civil presentó una alegación a través de la Abogacía del Estado, por entender que no se contemplaban los gastos de mantenimiento de los centros públicos de EGB. El ayuntamiento contestó que sí se incluían esos gastos, "aunque en algún caso estaban en otras partidas presupuestarias".

Al presentarse nuevamente los presupuestos al pleno del ayuntamiento para su ratificación, éstos no fueron aprobados ya que dos concejales que antes formaban parte del Grupo Popular, decidieron abstenerse, con lo que no se alcanzó el quorum exigido por la ley. Posteriormente, a mediados del mes de julio, el alcalde tomó la decisión de aprobarlos por edicto.

El Tribunal Económico Administrativo ha considerado "que ante la inexistencia de un acuerdo definitivo de aprobación, no procede entrar en el fondo del asunto, tanto en lo que respecta a la obligatoriedad de consignación en el presupuesto municipal de las cantidades necesarias para las atenciones derivadas del sostenimiento de las unidades de EGB, como en cuanto a las suficiencias de las mismas". Pero sí resuelve "considerar no aprobado de forma definitiva el presupuesto ordinario del Ayuntamiento de Palencia para el presente ejercicio", instando a que "sea sometido, nuevamente, a la corporación en pleno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_