El PSOE de Euskadi denuncia un atentado frustrado contra un concejal de Zumaya
José Antonio Rodríguez, concejal socialista del Ayuntamiento de Zumaya, fue víctima el pasado miércoles, de un atentado frustrado que tuvo lugar en esta localidad guipuzcoana, según manifestaron ayer dirigentes del PSE-PSOE. José Antonio Rodríguez, miembro del comité provincial del PSE-PSOE y representante sindical en el comité de empresa de Airadules ha sido amenazado reiteradamente en los últimos meses y se le cita en un artículo titulado PSOE chivato, publicado en Zer Egin, la revista del EMK (Movimiento Comunista de Euskadi), como responsable de unas detenciones efectuadas en Zumaya.
El atentado, supuestamente dirigido contra José Antonio Rodríguez, tuvo lugar en un camino vecinal que el concejal socialista recorre a diario para llegar a la fábrica donde trabaja. Una potente bomba compuesta por ocho kilos de Goma 2 y metralla colocada en una cuneta del camino hizo explosión a las 5.20 horas, pocos minutos después de que José Antonio Rodríguez y su escolta pasaran por el lugar. El militante socialista afirmó ayer haber recibido en los últimos meses numerosas llamadas telefónicas en las que voces anónimas le han amenazado de muerte.
El dirigente del PSE-PSOE, José Antonio Maturana, anunció ayer que su partido ejercerá acciones legales contra los responsables del artículo publicado en Zer Egin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.