_
_
_
_
Comienza la era de Rajiv Gandhi

El Papa reza por el cese de la violencia en la India

El papa Juan Pablo II oró ayer para que se ponga fin a la situación que vive la India, en la que centenares de personas han muerto en enfrentamientos producidos tras el asesinato de la jefa de Gobierno, Indira Gandhi.Juan Pablo II hablaba a unas 8.000 personas que llenaban la pequeña plaza de Arona, en la provincia de Novara (Italia), sobre la que se eleva una gigantesca estatua de san Carlos Borromeo, y a otras 20.000 personas que cubrían los alrededores. El Papa manifestó que su pensamiento iba dirigido a una región "geográficamente lejana, pero muy próxima espiritualmente: la gran nación de la India".

"Imploremos a Dios", señalé el Papa, "para que la trágica situación, de todos bien conocida, que se ha llegado a crear en el país, pueda ser superada, y que este noble pueblo, conforme a su antigua tradición de civilidad y sabiduría, sepa encontrar una serena convivencia de recíproco respeto, en la concordia laboriosa y en la paz social".

Tanto en el rezo del Ángelus como previamente, en la misa celebrada al aire libre al pie del colosal san Carlone, el Papa presentó al apóstol de la reforma tridentina, San Carlos Borromeo, arzobispo, cuya festividad celebró ayer la Iglesia, como figura inspiradora de la renovación eclesial en el umbral del tercer milenio.

Al comenzar la misa, el abispo de Novara, Del Monte, saludó al Pontífice. El obispo, en medio de los aplausos de los asistentes, hizo un elogio del sacerdote Jerzy Popieluszko, secuestrado en Polonia el pasado 19 de octubre y asesinado dias después. También loó a la Iglesia polaca.

El palpa Juan Pablo II, en la homilía de la misa celebrada en Arona, ciudad a orillas del lago Mayor, evocó la devoción mariana de su patrón y su labor de apóstol de Trento, "legislador genial y, reformador inflexible y de amplias miras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_